miércoles, 14 de abril de 2010

EXPRESION CORPORAL II

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e inclusive hasta horas.

Coreografía (literalmente "escritura de la danza", también llamada composición de la danza), es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. La estructura de movimientos resultante también puede ser considerada como la Coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamados coreógrafos.

Tipos de baile, entre otros:
  • Bailes de salón: son los más recomendados para adultos y personas mayores porque son menos arriesgados y más sencillos de practicar. No se requiere de grandes habilidades y sus movimientos son más bien simples y se realizan para eliminar tensiones, corregir la postura y consumir energías.
    Entre los ritmos más practicados se encuentran el tango, el vals y el cha cha cha. También dentro de esta categoria se puede optar por la salsa, el merengue, el mambo o la lambada, pero estos últimos requieren de mayores aptitudes ya que trabajan en mayor proporción la resistencia aeróbica.
  • Danza contemporánea: es una danza que combate el estres, provocando que la persona se relaje debido a que la creatividad tiene un rol principal.
  • Danzas africanas: En este tipo de baile, los movimientos que se practican son más fuertes y comprometidos.Por lo tanto el cuerpo debe poseer mayores aptitudes aeróbicas y de flexibilidad.Las danzas africanas favorece a las articulaciones, la movilidad articular y el bajar de peso.
  • Baile tecno, hip hop, disco y funk: estas danzas poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías. Son buenos para la circulación y el trabajo cardiorrespiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales