sábado, 21 de noviembre de 2009

Consecuencias negativas del doping



Las anfetaminas:

A corto plazo, las anfetaminas pueden ser extremadamente peligrosas: al disminuir la sensación de fatiga, al aumenta la temperatura corporal, pueden ser responsables de muerte súbita del deportista por colapso cardiovascular.


Los anabolizantes (testosterona y derivados de la cortisona):

Los efectos negativos de los anabolizantes pueden ser inmediatos o a largo plazo. Los anabolizantes aumentan la fuerza de los músculos sin influir en las estructuras tendinosas que los sostienen; se provoca un desequilibrio... y se producen roturas de tendones, así como todo un séquito de tendinitis, inflamaciones de ligamentos, problemas articulares. En los años 1960-70 numerosos accidentes tendinosos agudos salpicaron las competiciones de atletismo.

A largo plazo los anabolizantes aumentan considerablemente la frecuencia de tumores hepáticos, renales y de próstata, provocan trastornos en la mineralización ósea; trastornos miocárdicos, carenciales, atrofias testiculares en el hombre, problemas en el comportamiento sexual, casos de virilización en la mujer y casos de obesidad.


La hormona del crecimiento:

Efectos secundarios: tendencia a la diabetes, a anomalías del metabolismo cálcico, a hipertrofia característica de las manos, de los pies y del cráneo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales